Propiedad Horizontal Punta del Este

Se remata Duplex en Punta del Este

Apartamento Duplex – Edificio Punta Vapor. Ubicado en la peninsula – Rambla Gral Artigas entre los muergos y los arrecifes. Frente al mar. 3 dormitorios, 2 baños (1 en suite), gran barbacoa y estar diario en planta superior, garaje y box.

180 m2 en total. 130m2 en la planta del 3er piso y 50m2 en el 4to piso.

La planta superior era una terraza de uso exclusivo de la unidad, que el propietario oportunamente pidió autorización para cerrar y de esa manera anexar a la unidad. Fue reciclada a nuevo hace poco tiempo por lo que su estado de conservación es excelente.

Gastos comúnes: USD700 mensuales.

Contribución inmobiliaria: $90.000 anuales.

Subasta en dólares, sin base y al mejor postor. 

Día: Jueves 16 de julio del 2020.
Horario: 15:00hs.
Ubicación: 25 de mayo 604. Edificio Barreiro y Ramos (planta baja). Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay.
Martillero: Sergio Fain. Matrícula N°5.328.

Seña: 30% Comisión e impuestos: 3,66%

Comentario del Rematador Sergio Fain:

En primer lugar, gracias por interesarse por nuestros remates.

Es importante explicar que los Remates Judiciales son, en casi todos los casos, un mecanismo coercitivo para que un deudor abone una deuda que no ha podido abonar por mecanismos convencionales.

Los deudores, dueños de los inmuebles que se rematan por orden de un juez, a veces habitan esos inmuebles y otras veces no lo hacen.

En el caso que nos ocupa del apartamento del edificio Punta Vapor de Punta del Este, el apartamento se encuentra habitado por su propietario aun cuando lo ocupa en forma circunstancial porque se trata de un apartamento de veraneo y no de residencia permanente.

En función de ello es que hemos solicitado al propietario-demandado nos permita el ingreso al inmueble, pero no hemos tenido suerte.

Parecería un contrasentido que se nos impida la visita en función de que cuantos más datos en favor del inmueble a subastarse, mejor podría venderse desde el punto de vista económico, y más deudas podría cancelar. Sin embargo, este no resulta ser el razonamiento de los deudores que en forma sistemática se oponen a la visita del rematador, o de la saca de fotos o de la visita colectiva a los eventuales interesados.

Es importante destacar que quién compra en un Remate Judicial, compra libre de interdicción y de gravámenes, quedando incluido en su oferta, en todos los casos, las deudas de contribución inmobiliaria y del impuesto de enseñanza primaria.

 

Contacto

Por dudas o consultas contáctenos o rellene el formulario: